Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

Por disposición oficial y en apego a lo estipulado en los diversos Tratados Internacionales en los que México es partícipe, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su reglamento, así como diversas disposiciones de carácter general, Brunet Asociados® (Marca Comercial) pone a disposición de usted, quien funge como Titular de los datos personales y sensibles, el siguiente Aviso de Privacidad. 

1. RESPONSABLE DEL MANEJO Y TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Brunet Asociados®  es el responsable del uso y tratamiento de sus datos personales. Brunet Asociados®  es un consorcio conformado por un grupo de personas físicas y morales destacando en el sector Asegurador y Afianzador Mexicano por sus actividades de intermediación de Seguros y /o Fianzas, así como la formación, capacitación y desarrollo de su fuerza de venta.  Su misión es llegar a la mayor parte de familias mexicanas protegiendo su patrimonio mediante diversos mecanismos de comunicación, distribución y comercialización de productos de Seguros y 
Fianzas, así como la profesionalización del sector a través de la formación de su fuerza de venta (Agentes de Seguros y/o Fianzas).

Para fines del presente Aviso, las personas que conforman el Grupo de Brunet Asociados® son una solo o cualqueir combinación de las siguientes: 

Personas Morales: Retorno Integro S.C y BRUNETEZA S.A. de C.V., ambas representadas legalmente por los C. Maria del Rocío Brunet Forteza y Federico José Fernández Brunet ambos Agentes de Seguros debidamente autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 

Personas Físicas: Maria del Rocío Brunet Forteza y Federico José Fernández Brunet ambos Agentes de Seguros debidamente autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 

1.1 Datos de Contacto 

  • Ciudad de México:
  • Av. Homero 823 Despacho 10, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMXCorreo
  •  electrónico: hola@brunet.com.mx
  • Teléfono: 33 1594 7897
  • Guadalajara, Jalisco
  • Av. Los Pinos 300 Despacho 12, Los Pinos, 45120 Zapopan, Jal.
  • Correo electrónico: hola@brunet.com.mx
  • Teléfono: 33 1594 7897

2.- OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES 

2.1 Público en General

Brunet Asociados®, para llevar a cabo las actividades de comercialización de productos de Seguros y/o Fianzas descritas en el presente Aviso de Privacidad,  podrá recaudar de usted aquellos datos personales y sensibles necesarios para la celebración de los contratos de Seguro y/o Fianza por medio de su personal a cargo en cualquiera de su(s) oficina(s) y/o sucursal(es), a través de cualquier solicitud y/o formato que utilice recabado por medios físicos y/o electrónicos (incluye las solicitudes que las propias compañías aseguradoras y/o afianzadores expidan), llamadas telefónicas, video llamadas, correo electrónico, página web o aplicaciones móviles (apps). 

En caso de proporcionar información de terceros, usted hace constar a Brunet Asociados® de haber recabado y obtenido el consentimiento de estos para el uso y tratamiento de sus datos personales; en caso contrario, libera a Brunet Asociados® de cualquier responsabilidad pasada, presente y/o futura. 

Tanto usted como los terceros que no deseen que sus datos personales y/o sensibles permanezcan en posesión de Brunet Asociados®, podrán solicitar que estos sean removidos a través de los datos de contacto indicados en numeral 1.1 “Datos de Contacto” del Presente Aviso dentro de un término que no exceda de 5 días hábiles contados a partir del momento en que tuvieran conocimiento del presente Aviso. En caso de no manifestar la negativa dentro del término estipulado, el consentimiento se entenderá como tácito conforme lo estipulado en los Artículos 11, 12,13 y 14 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 

Brunet Asociados® podrán negar la solicitud de remoción de datos cuando la información sea necesaria para el cumplimiento de obligaciones jurídicas, o bien, cuando exista un mandato judicial y/o decreto expedido por autoridad judicial y/o administrativa que así lo indique. Por lo que usted y/o terceros relacionados deberán ejercer las respectivas acciones legales contra las autoridades administrativas y/o judiciales responsables para obtener la liberación y posterior remoción de sus datos personales y/o sensibles. 

2.2 Fuerza de Venta

Brunet Asociados®, para llevar a cabo las actividades de formación, capacitación y desarrollo de su fuerza de venta (Agentes de Seguros y/o Fianzas),  podrá recaudar datos personales y sensibles necesarios para la celebración de los contratos mercantiles por medio de su personal a cargo en cualquiera de su(s) oficina(s) y/o sucursal(es), a través de cualquier solicitud y/o formato que utilice recabado por medios físicos y/o electrónicos (incluye las solicitudes que las propias compañías aseguradoras y/o afianzadores expidan), llamadas telefónicas, video llamadas, correo electrónico, página web o aplicaciones móviles (apps). 

Los Agentes de Seguros y/o Fianzas que no deseen que sus datos personales y/o sensibles permanezcan en posesión de Brunet Asociados®, podrán solicitar que estos sean removidos a través de los datos de contacto indicados en numeral 1.1 “Datos de Contacto” del Presente Aviso dentro de un término que no exceda de 5 días hábiles contados a partir del momento en que tuvieran conocimiento del presente Aviso. En caso de no manifestar la negativa dentro del término estipulado, el consentimiento se entenderá como tácito conforme lo estipulado en los Artículos 11, 12,13 y 14 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 

Brunet Asociados®, podrán negar la solicitud de remoción de datos cuando la información sea necesaria para el cumplimiento de obligaciones jurídicas, o bien, cuando exista un mandato judicial y/o decreto expedido por autoridad judicial y/o administrativa que así lo indique. Por lo que usted y/o terceros relacionados deberán ejercer las respectivas acciones legales contra las autoridades administrativas y/o judiciales responsables para obtener la liberación y posterior remoción de sus datos personales y/o sensibles. 

2.3 Empleados 

Brunet Asociados®, deben recaudar de aquellos candidatos a un puesto laboral, así como su personal a cargo, información personal y sensible que le permita cumplir con las obligaciones patronales impuestas por las distintas autoridades laborales, administrativas y aquellas contempladas en diversos ordenamientos legales. Podrá recaudar esta información por medio de su personal de Recursos Humanos en cualquiera de su(s) oficina(s) y/o sucursal(es), a través de cualquier solicitud y/o formato de empleo que utilice recabado por medios físicos y/o electrónicos, llamadas telefónicas, video llamadas, correo electrónico, página web o aplicaciones móviles (apps).

Quienes no deseen que sus datos personales y/o sensibles permanezcan en posesión de Brunet Asociados®,  una vez terminado el vínculo laboral, podrán solicitar que estos sean removidos a través de los datos de contacto indicados en numeral 1.1 “Datos de Contacto” del Presente Aviso dentro de un término que no exceda de 5 días hábiles contados a partir del momento en que tuvieran conocimiento del presente Aviso. En caso de no manifestar la negativa dentro del término estipulado, el consentimiento se entenderá como tácito conforme lo estipulado en los Artículos 11, 12,13 y 14 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 

Brunet Asociados®, podrán negar la solicitud de remoción de datos cuando la información sea necesaria para el cumplimiento de obligaciones jurídicas, o bien, cuando exista un mandato judicial y/o decreto expedido por autoridad judicial y/o administrativa que así lo indique. Por lo que usted y/o terceros relacionados deberán ejercer las respectivas acciones legales contra las autoridades administrativas y/o judiciales responsables para obtener la liberación y posterior remoción de sus datos personales y/o sensibles.

3. FINALIDADES PRIMARIAS 

3.1 Público en General

  1. Recabar sus datos personales para integrar el expediente de “identificación del Cliente” requerido por el Artículo 492 de la “Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas”, las “Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 492 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas” expedidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su marco jurídico de la Unidad de Inteligencia Financiera, y cualquier otro ordenamiento legal que así lo estipule.
  2. Obtener toda la información relacionada al riesgo y/o riesgos que desea asegurar, así como aquellas obligaciones que se desean afianzar, incluyendo información de terceros interesados en que la contratación se lleve a cabo, con la finalidad de hacerlos del conocimiento de la(s) aseguradora(s) y/o afianzadora(s) quienes podrán aceptar o bien rechazar el(los) los riesgo(s) y/o obligaciones conforme lo estipulado en la Ley Sobre el Contrato de Seguro y Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas. 
  3. Contacto al cliente vía telefónica, correo electrónico, mensajes de texto o bien por cualquier otro medio de comunicación social en la red mundialmente conocida como “Internet” para llevar a cabo las actividades necesarias que le permitan conocer la forma de conservar, modificar, cancelar o bien renovar su(s) póliza(s) de seguro y asimismo, poder extinguir, reconvenir, sustituirlas y/o extinguir la(s) obligación(es) en lo que respecta al cumplimiento de la(s) fianza(s) que se encuentre(n) vigente(s). 

3.2 Fuerza de Venta

  1. Dar cumplimiento a las obligaciones laborales, jurídicas, fiscales, administrativas, así como cualquier otra de índole judicial, que se origine por motivo de la realización de actividades de reclutamiento y contratación de personal.
  2. Recaudar información necesaria de los Agentes de Seguros y/o Fianzas que permita llevar a cabo el proceso de reclutamiento hasta su finalización. Para fines de este Aviso, se entenderá que el proceso de reclutamiento ha finalizado cuando el aspirante obtiene su clave provisional y/o definitiva con la(s) compañía(s) aseguradora(s) y/o afianzadora(s) respectiva(s). 

3.3 Empleados

  1. Dar cumplimiento a las obligaciones laborales, jurídicas, fiscales, administrativas, así como cualquier otra de índole judicial, que se origine por motivo de la realización de actividades de reclutamiento y contratación de personal. 
  2. Reclutamiento, selección y posterior celebración de contratos laborales con el personal de las distintas áreas que presten un servicio personal y subordinado ajeno a la intermediación de seguros y/o fianzas.

4. FINALIDADES SECUNDARIAS

4.1 Público en General

Brunet Asociados®, utilizarán su información personal para otras finalidades las cuales no son esenciales para llevar a cabo las actividades de comercialización de productos de Seguros y/o Fianzas descritas en el presente Aviso de Privacidad, pero si necesarias para poder brindarle un mejor servicio y atención.

Entre estas finalidades se encuentran las siguientes:  

  1. Envío de material publicitario y/o promocional de productos que considere puedan ser de su interés, entre los que se encuentran descuentos, paquetes promocionales, información financiera, patrimonial, etcétera. 
  2. Utilizar sus datos para elaborar cotizaciones con la misma compañía u otras distintas de con las que usted tenga su(s) póliza(s) existente(s) que le permitan ofertar una variedad de propuestas en sus renovaciones y/o contrataciones adicionales de pólizas de seguros.
  3. Envío información relativa al sector asegurador, así como cualquier otra recomendación que de manera personal emita Brunet Asociados®,.  
  4. Compartir su información con otros Agentes de Seguros y/o Fianzas con los que tenga un convenio y/o relación comercial vigente para poder cotizar el seguro y/o colocar la fianza que se adecúe al riesgo y/u obligación requerida.

Quienes no deseen que sus datos personales y/o sensibles sean utilizados para las finalidades secundarias descritas en el presente Aviso, deberán manifestar su negativa a través de los datos de contacto indicados en numeral 1.1 “Datos de Contacto” del Presente Aviso dentro de un término que no exceda de 5 días hábiles contados a partir del momento en que tuvieran conocimiento del presente Aviso. En caso de no manifestar la negativa dentro del término estipulado, el consentimiento se entenderá como tácito conforme lo estipulado en los Artículos 11, 12,13 y 14 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

4.2 Fuerza de Ventas

Brunet Asociados®, utilizarán su información personal para otras finalidades las cuales no son esenciales para llevar a cabo las actividades de formación, capacitación y desarrollo de su fuerza de venta (Agentes de Seguros y/o Fianzas) descritas en el presente Aviso de Privacidad, pero si necesarias para poder brindarle un mejor servicio y atención.

Entre estas finalidades se encuentran las siguientes:

  1. Informar a su fuerza de ventas de aquellos cursos de capacitación, viajes y cuadernos de incentivos ofertados por las diversas compañías aseguradoras.
  2. Envío de publicidad de otros productos de Seguros y/o Fianzas existentes. 
  3. Envío de información relacionada al sector afianzador y/o asegurador, así como cualquier otra recomendación que de manera personal emita Brunet y Asociados. 
  4. Compartir sus datos de contactos con otros Agentes dentro de la misma promotoría y/o demás consorcios pertenecientes a la misma con la finalidad de fomentar la colaboración entre estos y la colocación de otros negocios. 

Quienes no deseen que sus datos personales y/o sensibles sean utilizados para las finalidades secundarias descritas en el presente Aviso, deberán manifestar su negativa a través de los datos de contacto indicados en numeral 1.1 “Datos de Contacto” del Presente Aviso dentro de un término que no exceda de 5 días hábiles contados a partir del momento en que tuvieran conocimiento del presente Aviso. En caso de no manifestar la negativa dentro del término estipulado, el consentimiento se entenderá como tácito conforme lo estipulado en los Artículos 11, 12,13 y 14 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

4.3 Empleados

Brunet Asociados®, utilizarán su información personal para otras finalidades las cuales no son esenciales para cumplir con las obligaciones patronales impuestas por las distintas autoridades laborales, administrativas y aquellas contempladas en diversos ordenamientos legales, descritas en el presente Aviso de Privacidad, pero si necesarias para poder brindarle un mejor servicio y atención.

Entre estas finalidades se encuentran las siguientes:

  1. Envío de publicidad de productos de Seguros y/o Fianzas los cuales pudieran ser del interés del personal a su cargo. 
  2. Envío de información relacionada al sector afianzador y/o asegurador, así como cualquier otra recomendación que de manera personal emita Brunet Asociados®,. 
  3. Informar respecto de cualquier evento social organizado por el personal a cargo. 
  4. Compartir sus datos de contacto con otras agencias de empleo. 

Quienes no deseen que sus datos personales y/o sensibles sean utilizados para las finalidades secundarias descritas en el presente Aviso, deberán manifestar su negativa a través de los datos de contacto indicados en numeral 1.1 “Datos de Contacto” del Presente Aviso dentro de un término que no exceda de 5 días hábiles contados a partir del momento en que tuvieran conocimiento del presente Aviso. En caso de no manifestar la negativa dentro del término estipulado, el consentimiento se entenderá como tácito conforme lo estipulado en los Artículos 11, 12,13 y 14 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

5. DATOS PERSONALES RECAUDADOS

Personales

Nombre, Domicilio, Fecha y Lugar de Nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Acta Constitutiva, Poderes notariados, Clave Única de Registro de Población (CURP), Teléfono(s) de contacto, correo(s) electrónico(s), Firma Electrónica Avanzada (FIEL), Firma(s) Autógrafa(s), Identificaciones Oficiales, Pasaportes, Licencias de Conducir.

Datos de terceros

Acta(s) Constitutiva (s), Identificaciones, Registro Federal de Contribuyentes, Información de bienes Patrimoniales, Estados Contables y de Situación Financiera, Direcciones, lugar de trabajo y cualquier otro relacionado con Socios y/o cónyuge que tenga(n) interés en que la emisión de la póliza se lleve a cabo. 

Patrimoniales

Registros de bienes muebles e inmuebles a nombre del TITULAR, familiares o terceros relacionados.

Financieros

Cuentas Bancarias, Créditos Existentes, Inversiones, Empleo, dirección donde presta sus servicios, ingresos y egresos, puesto o cargo que desempeña, registros contables, historial crediticio, números de tarjeta de crédito y/o débito, estados de situación financiera y demás de índole contable necesarios para la celebración de los contratos de seguro y/o fianza.

Laborales

Información relacionada a los distintos lugares de trabajo donde el interesado prestó sus servicios tales como nombre de la empresa, nombre del patrón y actividades realizadas. 

6. DATOS SENSIBLES

Los datos sensibles son definidos como aquellos que afectan la intimidad, privacidad y forma de ser propia. Tales como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual. Cuyo uso indebido puede llegar a ocasionar discriminación y un riesgo grave para el titular de estos. Por ello la importancia de informar a usted los datos sensibles que se recaudan y sus finalidades.

La relación jurídica suscitada entre Brunet Asociados®, y las Instituciones con las que tiene un convenio comercial, requiere del llenado y/o elaboración de cuestionarios médicos y de salud relacionados para el ingreso de los Agentes como socios comerciales y miembros de la promotoría; y aquellos utilizados para la selección y reclutamiento de su personal.  Entre los datos sensibles comúnmente recaudados se encuentran los siguientes:

  • Los relativos al estado de salud física, mental y genética que con anterioridad haya(n) padecido los titulares y/o sus dependientes económicos, los que presenten actualmente y aquellos que llegasen a presentar donde exista una afectación a la salud. 
    • Certificado y/o expediente médico
    • Tipo de Sangre
    • Talla y Peso Corporal
    • Enfermedades y/o alergias.
    • Medicamentos prescritos o prohibidos.
    • Historial Clínico de sus dependientes (cónyuge e hijos) y familiares ascendientes y laterales (Padres y hermanos).
    • Hábitos de salud
    • Preferencia sexual
  • Aquellos relacionados estrictamente con afiliaciones políticas y sindicales
    • Actividades realizadas
    • Sindicato y/o Partido político al que pertenece. 
  • Aquellos relacionados con la religión para cuestiones de prácticas médicas (transfusiones de sangre, etcétera)

Dentro de las diligencias que Brunet Asociados®, como el personal a su cargo podrán llevar a cabo, se encuentran las de recolección de expedientes y demás documentos clínicos necesarios para gestionar su entrega a las instituciones y demás autoridades que mediante el respectivo mandato judicial así lo requieran.

Quienes no deseen que sus datos sensibles permanezcan en posesión de Brunet Asociados®, podrán solicitar que estos sean removidos a través de los datos de contacto indicados en numeral 1.1 “Datos de Contacto” del Presente Aviso dentro de un término que no exceda de 5 días hábiles contados a partir del momento en que tuvieran conocimiento del presente Aviso. En caso de no manifestar la negativa dentro del término estipulado, el consentimiento se entenderá como tácito conforme lo estipulado en los Artículos 11, 12,13 y 14 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 

Brunet Asociados®, podrán negar la solicitud de remoción de datos cuando la información sea necesaria para el cumplimiento de obligaciones jurídicas, o bien, cuando exista un mandato judicial y/o decreto expedido por autoridad judicial y/o administrativa que así lo indique. Por lo que usted y/o terceros relacionados deberán ejercer las respectivas acciones legales contra las autoridades administrativas y/o judiciales responsables para obtener la liberación y posterior remoción de sus datos sensibles.

7. ¿CON QUIÉNES SE COMPARTEN SUS DATOS?

7.1 Público en General 

Sus datos personales son compartidos con la(s) institución(es) aseguradora(s) y afianzadora(s) con las que Brunet Asociados®, tenga celebrado un contrato mercantil vigente, así como aquella(s) con la(s) que dicho contrato hubiere cesado en sus efectos con posterioridad, cuya finalidad sea la de dar cumplimiento a las leyes de prevención de lavado de dinero, debida apreciación del riesgo y cumplimiento de obligaciones pactadas en los contratos de fianza. Lo anteriormente expuesto se encuentra previsto en la ley y no se requiere del consentimiento de usted. 

Además, conforme lo indicado en las finalidades secundarias del uso y manejo de sus datos personales, previa autorización suya, podrán ser transferidos a otros Agentes de Seguros y/o Fianzas. 

Será obligación de los terceros a quienes se transfieren sus datos el poner a su disposición su propio Aviso de Privacidad. Por lo que usted libera a Brunet Asociados®, de toda obligación derivado del mal uso y manejo indebido de sus datos, así como cualquier otro incumplimiento u omisión que pudiera resultar. Debiendo ejercitar toda acción legal en contra del(los) tercero(s) responsable(s).

7.2 Fuerza de Venta

Sus datos personales son compartidos con la(s) institución(es) aseguradora(s) y afianzadora(s) con las que Brunet Asociados®, tenga celebrado un contrato comercial vigente, así como aquella(s) con la(s) que dicho contrato hubiere cesado en sus efectos con posterioridad, cuya finalidad sea la de llevar a cabo la promoción, desarrollo y alta de su fuerza de venta dentro de la promotoría. 

Además, conforme lo indicado en las finalidades secundarias del uso y manejo de sus datos personales, previa autorización suya, podrán ser transferidos a otras Agencias de Reclutamiento de Agentes de Seguros y Fianzas. 

Será obligación de los terceros a quienes se transfieren sus datos el poner a su disposición su propio Aviso de Privacidad. Por lo que usted libera a Brunet Asociados®, de toda obligación derivado del mal uso y manejo indebido de sus datos, así como cualquier otro incumplimiento u omisión que pudiera resultar. Debiendo ejercitar toda acción legal en contra del(los) tercero(s) responsable(s)

7.3 Empleados

Su información será compartida con las autoridades laborales, administrativas y/o judiciales, incluyendo las relacionadas con Seguridad Social para el cumplimiento de sus obligaciones patronales. Lo anteriormente expuesto se encuentra previsto en la ley y no se requiere de su consentimiento.

Será obligación de los terceros a quienes se transfieren sus datos el poner a su disposición su propio Aviso de Privacidad. Por lo que usted libera a Brunet Asociados®, de toda obligación derivado del mal uso y manejo indebido de sus datos, así como cualquier otro incumplimiento u omisión que pudiera resultar. Debiendo ejercitar toda acción legal en contra del(los) tercero(s) responsable(s).

8. DERECHOS ARCO 

  1. Usted tiene derecho a conocer los datos personales que Brunet Asociados®, tiene en su poder, para qué se utilizan y las condiciones del uso que se les da. Conocido como Derecho de ACCESO. 
  2. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta. Conocido como Derecho de RECTIFICACIÓN; 
  3. Que se eliminen los registros o bases de datos internos suyos cuando considere que los mismos no están siendo utilizados adecuadamente. Conocido como Derecho de CANCELACIÓN; 
  4. Así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (OPOSICIÓN). 

Estos cuatro derechos se conocen como Derechos ARCO y podrán ser ejercidos por usted o mediante su representante legal, previa acreditación de su identidad mediante la presentación de copia de su documento de identificación y habiendo exhibido el original para su cotejo. También podrán ser admisibles los instrumentos electrónicos por medio de los cuales sea posible identificar fehacientemente al titular de los datos, u otros mecanismos de autenticación permitidos por otras disposiciones legales o reglamentarias, o aquéllos previamente establecidos por Brunet Asociados®,.

Para el ejercicio de los Derechos ARCO de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, se estará a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

9. MODIFICACIONES

El presente Aviso puede llegar a sufrir modificaciones, cambios y/o actualizaciones derivadas de actualizaciones a los diversos ordenamientos legales; de las propias necesidades derivadas de la intermediación; de las prácticas de privacidad; cambios en el modelo de negociación; así como cualquier otra causa que legalmente lo justifique. 

Por lo que Brunet Asociados®, tendrá que poner nuevamente a su disposición el nuevo Aviso de Privacidad con las actualizaciones y cambios correspondientes. 

10. DEFINICIONES

Se entiende por: 

  • Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable que es puesto a disposición del titular, previo al tratamiento de sus datos personales.
  • Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
  • Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  • Responsable: a la Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales. 
  • Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del responsable de los datos. Para fines de este Aviso, serán tercer las Aseguradoras, Agentes de Seguros y demás involucrados en la suscripción del Riesgo. Incluidas las autoridades administrativas y judiciales.
  • Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales.
  • Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
  • Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio.
  • Uso: Cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.